• José Antonio Moreno

ADVIERTE COFEPRIS SOBRE RIESGOS DE LA CREMA UPSIZE


La crema UpSize se vende de manera ilegal en páginas de Internet, redes sociales y portales de comercialización, supuestamente para el aumento del tamaño de senos y reducción de estrías.

Cofepris advierte que este producto no cuenta con el registro que ellos emiten, por lo que no tiene registro de estudios que garanticen su seguridad, calidad y eficacia de uso.

La crema garantiza el aumento de dos a cuatro tallas de senos, reducción de la apariencia de las estrías en la zona del pecho, darle firmeza y corrección a la forma de los senos. Además devolver la elasticidad a la piel evitando nuevas estrías y reduciendo el proceso de envejecimiento.

La Ley General de Salud indica en los artículos E 270 y 271 que los productos cosméticos no podrán atribuirse acciones propias de medicamentos, tales como curar o ser una solución definitiva de enfermedades, regular el peso o combatir la obesidad, ya sea en el nombre, indicaciones, instrucciones para su empleo o publicidad.

Aclaró que estos productos que contienen hormonas, vitaminas o alguna sustancia con acción terapéutica serán considerados medicamentos requieren un registro sanitario.

La Cofepris recomendó a la población no adquirir, ni usar la crema UpSize, así como cualquier otro “producto milagro” y en caso de haberlos comprado o usado notificarlo al teléfono 01-800-0335050 o al correo contactociudadano@cofepris.gob.mx

Con información de Excelsior.


#Cofepris #UpSize #TVGNoticias

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo