• José Antonio Moreno

¿VACACIONES EN COREA DEL NORTE?


A excepción de los ciudadanos con pasaporte surcoreano, por la reciente prohibición de su Gobierno, cualquiera puede ir de turista a Corea del Norte. El viaje se dice fuera de lo normal no solamente por la posibilidad de poder conocer de primera mano partes del país más hermético del mundo, sino porque el turista no puede moverse de forma libre.

Si uno quiere ir a Corea del Norte, tiene que pedirle a través de alguna agencia que tenga un acuerdo con el régimen, que ofrecen varios paquetes de viajes organizados, la opción de tener un itenerario quedo descartado. Una semana en el país puede costar, de media, unos 2.000 euros. Pero el precio puede cambiar si se trata de un grupo grande, mientras que si la idea del viaje es de una sola persona debe de tener en cuenta que estando no va a estar del todo solo. A este presupuesto habría que añadir el billete de avión de ida y vuelta Pekín-Pyongyang, que ronda los 400-500 euros por persona, más lo que le cueste a cada uno llegar hasta Pekín.

Dos guías te acompañan las 24 horas durante el itinerario, que por lo que se ha visto se trata en visitar la capital, aunque algunos también incluyen viajar hasta la Zona Desmilitarizada, en la frontera con Corea del Sur. No hay opción de elegir hoteles y no es posible dejar la habitación del hotel sin el guía asignado.


Gracias al País por la información

Entonces... yo lo pensaría dos veces si se quieren ir de vacaciones a este lugar.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo