• José Antonio Moreno

ENFERMEDADES MÁS COMUNES DESPUÉS DE LOS 40


Y que pueden ser evitadas siempre y cuando se tenga una buena alimentación y el ejercicio debido, recuerden que la edad no es un factor dominante para dejar de hacer cosas, si debe de haber un cambio en las actividades pero no hay pretexto para no hacerlo.

Entonces estás son algunas de las enfermedades que se pueden tener, cuando no hay un cuidado correcto de tu persona después de los 40 (Y también antes):

1.- Migraña

La migraña es otra enfermedad crónica que tiene un alto grado de ser incapacitante afectando en torno al 10% de la población y por lo general es más frecuente en el sexo femenino con una proporción de 3 a 1. Es habitual más en la mujer porque se debe a los factores hormonales y esto es la oscilación en los niveles de estrógenos, por ello aumenta durante los días previos a la menstruación y disminuye durante el embarazo y tras la menopausia.

La manera más común de prevenir la migraña es no consumir productos más desencadenantes de la misma como por ejemplo, quesos muy curados, cafeína, vinos, alimentos precocinados y los chicles. De igual manera el consumo de mucha agua y no tomar anticonceptivos hormonales es una manera de prevenirla también.

2.- Varices

Las varices que son esas dilataciones venosas producidas por alteración de las válvulas se presentan en una de cada cinco mujeres es una incidencia mayor que la de los hombres, algunas acuden por problemas estéticos hasta síntomas de insuficiencia venosa como el cansancio y la pesadez, calambres musculares, picor que provoca lesiones dérmicas por rascado, aumento de la temperatura y edema en piernas. La aparición de las varices se relaciona de forma directa con un factor hereditario dentro de la familia e igual a una serie de factores evitables como la obesidad, sedentarismo, anticonceptivos, exposición prolongada al calor o con profesiones que exigen permanecer mucho tiempo sentada o de pie.

3.- Cancer de Mama

Una de las enfermedades más comunes es el cáncer de mama que con 25 mil nuevos casos al año y una prevalencia de 5 años. Sin embargo, una detección precoz y a los avances en los tratamientos como la radioterapia intraoperatoria es uno de los tumores con mejor tasa de supervivencia, la curación es de casi 90%. Un tratamiento con enfoque multidisciplinar, va a ofrecer muchas mejoras para el bien de la enferma, entre la curación de la enfermedad, una reparación estética de la cirugía mamaria, evitar el dolor innecesario y cuidar la calidad de vida.

De acuerdo a la prevención no hay dos cánceres iguales, pero sí existen factores de riesgo para todas, los hábitos personales representan el porcentaje más alto en la frecuencia de aparición de cáncer, en un 50%, el retraso del primer embarazo, la ausencia de partos, la obesidad y el consumo excesivo de alcohol, igualmente es importante participar en programas de cribado de cáncer de mama a partir de los 40 años.


Así que más vale prevenir que lamentar, un buen cuidado desde ahora e ir a checarte pueden prevenir muchas cosas.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Contacto:

T: 722 509 1074

Av Adolfo López Mateos No 2953 Ote. Local D Col Bellavista Metepec EDOMEX  CP 52172

Estado de México.

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?