• José Antonio Moreno

URUGUAY Y LA MARIHUANA EN CONTRA DEL NARCOTRAFICO.


Dimos un gran paso no sabemos hacia donde pero definitivamente América Latina se comienza hacer escuchar y es que en Uruguay se venderá marihuana de manera oficial: este pasado miércoles 19 de julio, se abrirán los comercios, casi 5000 ciudadanos registrados como “adquirentes” podrán comprar marihuana “recreacional” en 16 farmacias del país a 1,30 dólar el gramo.

La droga, por ahora, está libre del impuesto al consumo (IVA). Así lo decidió el Estado, que fijó el precio para competir sobre todo con el cannabis que llega desde Paraguay y se comercia de manera ilegal, es por ello que una manera de combatirla es legalizando y dandole a la sociedad una forma de educación para poder vivir con ella como parte de.

Uruguay es el primer país del mundo que compró, germinó y entregó en febrero de 2016 4000 plantines de marihuana a dos empresas que las florecieron y cosecharon por primera vez en mayo de 2016. Las autoridades uruguayas dicen que ya tienen una existencia de 400 kilos de marihuana de calidad para vender en las farmacias después de esta aprobación.


¿Qué opinas? ¿Será también una opción para México? Quiero saber tu opinión, agrégame en mis redes sociales como @evamoncluth

Gracias al New York Times por la información.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo