• José Antonio Moreno

HOY COMIENZA VENTA LEGAL DE MARIHUANA POR USOS NO MÉDICOS EN URUGUAY


Hoy se aprobó la venta legal de marihuana en Uruguay por usos no medicinales, después de mil 307 días en los que se promulgó una ley que avala este decreto.

16 farmacias cuentan con stock de marihuana para comercializarla, solamente cuatro de ellas se encuentran en Montevideo, ubicadas en los barrios de Ciudad Vieja, Malvín, Cordón y Pocitos; en la capital se encuentran seis de cada diez consumidores de marihuana registrados en el país, por lo que se tendrá que satisfacer las necesidades de tres mil adquirientes.

Cada farmacia puede obtener hasta dos kilos de marihuana al mes, mientras que cada consumidor puede adquirir 10 gramos de esta sustancia a la semana; si todos los adquirientes inscritos en Montevideo obtienen hoy su cuota permitida, el stock se acabaría este mismo día y faltarían 22 kilos.

Diego Pieri, representante de la ONG Proderechos, afirmó que estas medidas desplazaran al narcotráfico; mientras que el diario The Washington Post catalogó a Uruguay como un “Estado dealer”, tras la aprobación de estas acciones.

¿Y tú? ¿Crees que esto pueda ocurrir en México?

Comparte tu opinión en mi Twitter: @vmvm70


Con información de: El Universal

#Uruguay #MarihuanaLegal #SinUsosMédicos

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo