• José Antonio Moreno

¿CÓMO SABER SI TU RELACIÓN ES ENFERMIZA?



Todos hemos tenido buenas y malas relaciones, algunas nos han lastimado más que otras pero alguna vez notaste que tu relación se volvía enfermiza...

Ninguna relación es perfecta nos queda claro, sin embargo, si crees que esa persona te trata mal es probable que sea así. Una relación se trata de sumar y no de restar.

Las mentiras, las infidelidades, los celos, el control y la falta de respeto son signos de una relación enfermiza. Algunos de los síntomas suelen ser:

  • Controlar dónde está y con quién sale

  • Revisar su teléfono celular o su correo electrónico sin permiso

  • Evitar que vea a sus amigos o a su familia

  • Decirle que no puede hacer ciertas actividades

  • Evitar que tenga dinero

Hay que recordar que nadie esta exento de vivir una relación violenta y tormentosa, no importa el género, orientación sexual, ni siquiera la edad. Este tipo de relaciones suelen ser perjudiciales para las personas que las padecen y no solo se trata de golpes, agresiones físicas o sexuales, también se trata de abuso verbal o emocional, cuando tu pareja te denigra y te hace sentir mal o incluso hiere tus sentimientos a propósito. En algunos casos existen amenazas e intimidaciones que pueden ir desde el suicidio hasta agredir o incluso matar a la otra persona.

Si te encuentras dentro de una relación con estos síntomas debes saber que no estás solo y que mereces algo mejor. Nada justifica que una persona te lastime o te haga sentir menos. Debes alejarte de esas personas que solo destruyen tu vida porque todos merecemos una relación sana y feliz.

Cuando terminas una relación con una pareja violenta, es importante que tengas un plan de seguridad si tienes miedo de que te lastime a ti, a tus hijos o a otras personas que amas. Existen diferentes grupos de apoyo dónde podrás asesorarte y ellos te ayudarán.

No dudes en dejar ir a esa persona que destruye tu vida, verás que las cosas comenzarán a mejorar.

Si vives en una relación de este tipo o conoces a alguien escríbeme a mi Twitter @21_erikaa.

#RelacionesEnfermizas #TVG

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo