• José Antonio Moreno

CONSULTA POPULAR ORGANIZADA POR LA OPOSICIÓN; VAMOS A DESAFIAR A MADURO.


Su legalidad es cuestionada por el gobierno venezolano.

No ha sido organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pero aún así centenares de miles de venezolanos participan este domingo en la consulta popular organizada por la oposición de ese país en contra de la propuesta de Asamblea Constituyente impulsada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El proceso también incluye a los venezolanos que han emigrado de ese país en los últimos años y que son parte de una diáspora creciente, el pueblo tiene la decisión o al menos eso es lo que canta este país.

En la consulta se le pregunta a los venezolanos si quieren una Constituyente que reforme la constitución del país, si los militares deben defender la Constitución vigente y si aprueba la renovación de los poderes públicos así como la realización de elecciones libres y la conformación de un gobierno de unión nacional.

Pero el plebiscito o consulta no cuenta con el apoyo del poder electoral ni del gobierno, que lo considera "ilegal y sedicioso", aunque la oposición asegura que sí será vinculante.

El cambio comienza Venezuela... o al menos lo intenta ¿Tu qué opinas?


Gracias a BBCMundo por la información y la foto


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo