• José Antonio Moreno

CASTELLUCIO, UN TERREMOTO TRANSFORMA LA VIDA COMO LA CONOCIAN.


Castelluccio no parece haber cambiado ni tampoco se le ve intenciones pero si te atreves a caminar un poco en este pueblo que fue arrasado por un terremoto hace un año te sorprenderías .

Esta localidad de aspecto medieval en lo alto de una colina ha sido considerada uno de los pueblos más bonitos de Italia, situado en medio de una planicie verde conocida como Piano Grande.

Pero entre tanta destrucción y si te decides a caminar un poco los prados vibran con el color rojo vivo de amapolas y el azul brillante de flores llamadas scabiosas.

Esta planicie era visitada por unas 10.000 personas al día que llegaban para fotografiar el esplendor de La Fioritura. Este año hay apenas cientos de turistas.

Piano Grande, una extensión de 16 km cuadrados, cuyo nombre significa literalmente Gran Planicie, está rodeada por montañas y fue antiguamente un lago formado por glaciares.

Es en estas praderas que los agricultores de Castelluccio plantan sus lentejas, un cultivo que se ha hecho famoso entre consumidores de todo el mundo.

Este año sólo se permitió a los agricultores que prepararan el terreno para la temporada siguiente. No se ha permitido a nadie ingresar al pueblo fantasma, pero la opción de mejorar después de esta catástrofe, sigue ahí.


Gracias a BBCMéxico por la información y la foto.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo