• José Antonio Moreno

SE DIVIDEN ACTIVISTAS: UNOS SE QUEDAN, OTROS SE VAN DE PASEO TOLLOCAN


Tras permanecer por 20 días sobre Paseo Tollocan, instalados en casas de campaña, a fin de evitar la tala de más de 175 árboles, activistas de “Abracemos Tollocan” se dividen. Algunos han retirado su campamento, mientras que el Observatorio Ciudadano de Género decidió seguir en el lugar hasta que la cancelación del proyecto se publique en la Gaceta de Gobierno.

Luisa Castorenam vocera del colectivo Abracemos Tollocan, Luisa Castorena, recordó que el pasado 20 de junio del 2017 el movimiento se formó por la amenaza de tala de árboles, problema que se erradicó gracias a la presión social de mexiquenses, mexicanos y extranjeros que apoyaron la causa, de forma presencial y vía petición electrónica por plataformas como Change.org.

Tras permanecer por más de 300 horas en dicho campamento, la activista informó que entrarán en una segunda etapa de acción y construcción de la Agenda Tollocan, que involucra: su constitución como colectivo, estarán a la espera de cancelación definitiva del proyecto de construcción del Túnel de Acceso a Galerías Toluca, declararon un Campamento Asamblea donde decidirán acciones, serán los únicos que convocarán a movilizaciones o actos culturales, y nadie podrá hacer uso del nombre Abracemos Tollocan.

Recalcó que si para el 16 de julio no han recibido la cancelación oficial del gobierno realizarán una consulta ciudadana el próximo 13 de agosto, para conocer la opinión de la sociedad y llevar el consenso a los tres órdenes de gobierno.

Con Información de Agencia MVT

Foto Tres PM


#AbracemosTollocanNoAlaTala

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo