• José Antonio Moreno

PIDEN DECLARAR A PASEO TOLLOCAN PATRIMONIO NATURAL Y CULTURAL


Tras los hechos recientes en los que se vieron en peligro 175 árboles de Paseo Tollocan que se planeaban talar para construir un retorno; el escritor mexiquense Alexander Naime Libien, autor de la obra “Los Mártires de Toluca” y “Cuentos y Tradiciones del Valle de Toluca” destacó en entrevista la importancia de solicitar a los legisladores locales que declaren a dicha vía Patrimonio Natural y Cultural Estatal Protegido, esto con el propósito de evitar ocurrencias o tentaciones futuras.

El escritor resaltó que en los últimos años a los toluqueños les ha faltado símbolos que le despierten respeto e identidad. Es por eso que ahora que surgió interés por defender el Paseo Tollocan sería conveniente cambiar su denominación actual a la inicial y correcta: Tolocan, así como solicitar a los legisladores locales que muevan los mecanismos suficientes para su defensa.

El también especialista en el tema turístico, afirmó que ha habido un gran desconocimiento de lo que ha sido dicha avenida y por ello la gente ha perdido la identidad con sus símbolos, entre los que también se encuentran: Los Portales y el volcán Xinantécatl; además de que el centro de la ciudad ha sido objeto de diferentes remodelaciones que no han respetado su esencia.

“Si vamos a Querétaro, San Miguel Allende y San Luis Potosí, vemos como han cuidado la esencia de su identidad, por lo que vemos muy positivo y correcto el hecho de que el gobierno estatal haya desistido de llevar a cabo la obra en la vialidad Tollocan. Escuchar la voz de la gente siempre será positivo”.

Con información de El Sol de Toluca



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo