• José Antonio Moreno

RELACIONES TENSAS DE TRUMP PREVÉN ALTO RIESGO EN G20


Mañana iniciará la cumbre entre los presidentes de los 20 países más poderosos económicamente en el mundo; ante la tensión de los desacuerdos de Donald Trump con mandatarios de otros países.

El presidente de los Estados Unidos establecerá reuniones con Emmanuel Macrón, presidente de Francia, después de anunciar su aislamiento al acuerdo de París sobre medidas para combatir el calentamiento global.

Tendrá su primer encuentro como mandatario estadunidense con Vladimir Putin, presidente de Rusia, ante las acusaciones sobre el boicot de Rusia que ayudó a Trump a ganar las elecciones el año pasado.

Sostendrá una reunión breve con Enrique Peña Nieto, Presidente de México, para discutir sobre temas migratorios y la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Además se reunirá con Ángela Merkel, anfitriona y Presidenta de Alemania, después de que el gobierno norteamericano acusó el abaratamiento de productos Made in Germany en su mercado.

A pesar de los desacuerdos, Donald Trump sostuvo una llamada telefónica con Ángela Merkel, para comprometerse con su ayuda a convertir la cumbre del G20 en un éxito, así lo anunció la Casa Blanca.

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre este tema?

Comparte tu opinión en mi Twitter: @vmvm70


Con información de: Milenio.

#Trump #G20 #Merkel #Macron #Putin

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo