• José Antonio Moreno

LAS 5 RAZAS DE PERROS MÁS INTELIGENTES


Amamos a nuestros perritos y en definitiva sabemos que algunas razas suelen ser más inteligentes que otras. ¿Quieres conocer las 5 razas más inteligentes de perros?

La lista esta basada en los criterios de inteligencia y obediencia del psicólogo Stanley Coren, creador de "The Intelligence of Dogs", un libro que estudia los diferentes tipos de inteligencia canina y ofrece una completa lista acerca de estas teorías.

1. Border collie

Considerado el perro más inteligente del mundo. Es una raza de perro que ha sido ocupada como vigilante, pastor y para terapias.

Es un perro de tamaño mediano, muy inquieto, que necesita un propietario proactivo y deportista. Como todo pero necesita de mucha atención, cariño y estimulación mental mediante los diferentes juegos de inteligencia.


2. Caniche o poodle

Uno de los perros más famosos del mundo. Es un perro con mucha energía, hábil a la hora de aprender trucos. Una raza muy sociable que siempre esta dispuesta a complacer a su dueño, además de ser muy cariñosos.


3. Pastor Alemán

Un perro sensible, inteligente e intuitivo, con grandes atributos mentales, físicos y cognitivos.

Es importante saber que es una raza que necesita mucho afecto, juegos de inteligencia, práctica de obediencia y ejercicio físico moderado, por ello s recomienda que este perro sea adiestrado y educado, ya que de no ser así tienden a desarrollar problemas del comportamiento.


4. Golden Retriever

Es un perro que destaca no sólo por su inteligencia también por su belleza y por su carácter afable y bonachón. Se trata de un perro muy inteligente que puede asumir todo tipo de tareas desde perro policía detectando droga, como perro de rescate o sencillamente como un maravilloso perro de compañía.

Es un perro enérgico que disfruta del agua enormemente. Un perro excelente, que bien educado, se portará de maravilla con otros perros, niños y adultos. Ha sido usado como perro de terapia para niños autistas.


5. Doberman pinscher

Uno de los perros más rápidos a la hora de automatizar órdenes y en el entrenamiento en general. A pesar de los malos comentarios que la raza ha llegado a tener son perros bastante tranquilos y tolerantes. La mayoría de problemas conductuales del doberman pinscher derivan de una mala educación, falta de ejercitación física o mental y, por supuesto, la utilización de este perro como protector de fincas.

Es un perro muy sociable, noble, activo e inteligente que detesta la soledad y el aburrimiento. Siempre cuidará de tu casa, atento y vigilante.


Estas son las 5 razas de perros más inteligentes pero por supuesto que una buena educación y una buena estimulación pueden lograr que nuestros perros sean muy inteligentes en su etapa como adultos sin importar que raza sean.

¿Y tú compartes tu hogar con alguna de estas razas de perros?

Escríbeme a mi Twitter @21_erikaa

#SmartDogs #TVG #Mascotas #Losmáslistos

0 vistas
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?