Donald Trump ofreció en su cuenta de Twitter apoyar a Charlie Gard, un bebé británico de 10 meses que tiene una rara enfermedad genética; después de que las instituciones judiciales del Reino Unido autorizaron desconectarlo de las maquinas que lo mantienen vivo.
Los padres del bebé, Chris Gard y Connie Yates, buscan la autorización de las cortes para llevar a Charlie a Estados Unidos, donde recibiría un tratamiento experimental, además organizaron una colecta con la que consiguieron un millón y medio de dólares.
Esto después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos autorizó el 27 de junio pasado desconectar a Charlie, aprobando las decisiones de la justicia británica.
Expertos opinan que la enfermedad de Charlie genera debilidad muscular, y es más peligrosa durante el primer año de existencia, es por ello que la Alta Corte Británica consideró que su tratamiento prolongaría su sufrimiento y que es recomendable dejarlo fallecer.
Por su parte, Helen Ferre, directora de comunicación de la Casa Blanca, anunció que Donald Trump está dispuesto a ayudar al bebe Charlie "en esta situación desgarradora".
¿Y tú? ¿Qué opinas sobre esta acción de Donald Trump?
Comparte tu opinión en mi Twitter: @vmvm70

Con información de: T13