• José Antonio Moreno

TECNOLOGÍA PARA AFRONTAR LAS LLUVIAS



A pesar de que las lluvias suelen ser beneficas, en exceso también son causa de desastres que muchas veces pueden ser graves. Para evitar estos daños y poder actuar de manera rápida y eficaz ante estos desastres muchos países, incluyendo México, están apostando al uso de la tecnología para apoyarse

Arturo Cruz director de la empresa Terrasat Cartografía que se dedica a realizar análisis de topografía e impacto ambiental con ayuda de drones. El director afirma que cada vez instituciones gubernamentales y diferentes institutos de investigación recurren a este tipo de sistemas de información geográfica, interpretación de datos, modelos GPS y vehículos aéreos no tripulados, que a diferencia de lo que se piensa se trata de tecnología de bajo costo en comparación con las herramientas tradicionales.

También existen otras empresas importantes como SES, la compañía satelital más grande del mundo. Esta compañía ofrece un apoyo llamado Emergency.lu. Este apoyo consta de un servicio de conectividad instantánea que se requiere en un desastre a través de una antena de globo con transmisión y recepción de datos, con ayuda de sus satélites. Además este servicio es gratuito para cualquier nación que lo solicite tras sufrir algún desastre natural.

¿Qué opinas de la implementación de estas nuevas tecnologías?

Escríbeme a mi Twitter @21_erikaa

#Tecnología #Naturaleza #TVG #Innovando

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo