• José Antonio Moreno

RECHAZO DE LEYES ANTI-ESPIONAJE EN EL CONGRESO


Desde 2010, la Cámara de Diputados rechazó dos iniciativas de ley para hacer cambios en el Código Penal Federal y el Código Federal de Procedimientos Penales, con el objetivo de castigar el espionaje con penas de dos a 15 años de carcel.

Ambas fueron presentadas por Guillermo Cueva, diputado del Partido Verde; la primera fue el 7 de septiembre de 2010, cuando propuso una reforma al artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales.

Con la intención de aplicar multas de 200 a 400 veces el salario mínimo en la Ciudad de México a quien realizara espionaje para obtener datos sobre las actividades desarrolladasen seguridad pública.

La segunda se presentó el 24 de noviembre de 2011, cuando se propuso aplicar una reforma para castigar a los organismos encargados de obtener información sobre los operativos de seguridad, denominados “halcones”

Actualmente no existe una ley sobre espionaje aprobada por el Congreso de la Unión, aún bajo peticiones más recientes de senadores y diputados del PAN y del PRD.

¿Y tú? ¿Qué opinas sobre este tema?

Comparte tu opinión en mi Twitter: @vmvm70


Con información de: El Universal.

#Espionaje #EspionajeEnSeguridad #CámaraDeDiputados #CongresoDeLaUnión

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo