• José Antonio Moreno

FUERTES AFECTACIONES DEJA LA LLUVIA EN EL VALLE DE MÉXICO


La tarde noche de este miércoles, el Valle de México fue azotado por una fuerte tromba la cual provocó el desbordamiento del Río de los Remedios en el Estado de México y la suspensión de una parte de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México, lo que desató severos problemas de movilidad en las zonas poniente y norte principalmente. Este jueves se mantiene la suspensión del servicio de la Línea 7 entre Tacubaya y El Rosario hasta nuevo aviso.

Usuarios en redes sociales reportaron daños en vías principales como la avenida Paseo de la Reforma y el Circuito Interior, donde incluso hubo servicios de rescate a vehículos que quedaron atrapados bajo las inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves en la Ciudad de México prevalecerá por la mañana cielo nublado y bancos de niebla o neblina en zonas de sierra. También por la tarde y noche se prevé que aumenten los nublados con potencial de tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y en la capital del país.

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, descartó que hoy se repita una lluvia con la misma intensidad que la de ayer.

Por otro lado en la entidad mexiquense, el desbordamiento del Río de los Remedios afectó principalmente a los municipios de Naucalpan y Ecatepec, informó el gobierno del Estado de México a través de un comunicado. El gobierno mexiquense desplegó al Grupo Tláloc en la zona de Echegaray y Pastores, para atender alrededor de 120 viviendas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias y el desbordamiento del Río de los Remedios. Francisco González Zozaya, secretario de Infraestructura estatal, confirmó que las colonias resultaron afectadas porque, de nueva cuenta, la basura que arrastró el río provocó un taponamiento en esta zona, lo que propició el desbordamiento del cauce. Las viviendas registraron encharcamientos en sus patios y en algunas el agua ingresó a los domicilios.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) habilitó el Hospital General “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda” de Naucalpan como albergue temporal, a donde fueron asiladas al menos 28 personas, 17 menores de edad y 11 adultos.

Con Información de Expansión.mx

Fotografía: Twitter @SSP_CDMX


#LluviasTrombaCDMX

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Contacto:

T: 722 509 1074

Av Adolfo López Mateos No 2953 Ote. Local D Col Bellavista Metepec EDOMEX  CP 52172

Estado de México.

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?