• José Antonio Moreno

LLEGÓ EL VERANO Y CON ÉL LOS GRANITOS



Es probable que en invierno tu piel sea muy limpia y tersa, incluso puedes presumir de un cutis de porcelana sin ningún tipo de granito o espinilla, pero en cuanto llega el verano las cosas cambian y suelen aparecer granitos.

No necesitas sufrir de acne para ver la aparición de granitos o espinillas ocasionales por lo general en época de calor. Si a ti te pasa no te preocupes es normal te explicamos el porqué.

Es cierto que el sol seca algunas veces los granitos pero el calor activa las glándulas sebáceas y produce el efecto rebote, por lo cual comienza el brote de algunos granitos o espinillas.

¿Se pueden evitar?

La respuesta es si.

En esta época es muy común el uso de protector solar el cuál suele ser muy espeso y puede provocar que tus poros se tapen. El uso de protector solar es importante y no solo durante el verano se debe usar todo el año pero procura adquirir protectores más ligeros y de preferencia que vayan con tu tipo de piel y sean oil-free.

También puedes intentar lavar continuamente la cara o limpiarla del sudor con algún tónico, ya que el sudor también obstruyen los poros.

Intenta usar cremas de ácido láctico o urea que regulan la queratinización y combaten el taponamiento del poro.

Recuerda lavar tu rostro todas las noches.

Mándame tu opinión sobre estos tips a mi Twitter @21_erikaa.

#Verano #TVG #FelizMiercoles #Bellezaessalud

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo