Y dice más que nuestras palabras.
Hay una Teoría que nos dice que el 93% del éxito de un mensaje depende de la forma y únicamente el 7% del fondo. Es decir, cuando estamos comunicando un mensaje, importan más nuestra apariencia y nuestro lenguaje corporal que nuestras palabras.
¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra comunicación no verbal? Tomar en cuenta los siguientes puntos:
La sonrisa: para mí, es el gesto más importante. Abre todos los canales de comunicación y genera confianza. Te da seguridad, rompe barreras y logra empatía. Así es que, el mejor consejo que te puedo dar es que sonrías siempre.

La postura: cuida tu postura y sé consciente de ella, ya que comunica más de lo que piensas. Busca estar con tu espalda derecha, con los brazos sueltos y relajados, y mostrar tus manos de manera natural.
El saludo: la sequedad o humedad de las manos refleja el nivel de nerviosismo o autocontrol que podemos tener en el momento. Procura saludar con firmeza y que tu saludo sea breve.
Contacto visual: al igual que la sonrisa, abre los canales de comunicación y genera confianza. No ver a los ojos a tu interlocutor comunicará cualquiera de los siguientes tres mensajes: inseguridad, desinterés o falsedad.
“Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento”
Albert Einstein