• José Antonio Moreno

LO QUE NO SABÍAS DEL HUEVO


El huevo, ese alimento que ha generado un debate a lo largo de los años, por saber si surgió antes o después de la gallina. También es el almuerzo ideal, se pueden comer revueltos con jamón o frijoles, estrellados, divorciados, etc., y aporta beneficios al organismo, por eso te daré las cinco cosas que no sabias de los huevos.

1. Te libra de la cruda

El huevo contiene cisteína, un aminoácido no esencial que es sintetizado por sí mismo dentro del organismo.

Elimina un compuesto llamado acetaldehído, que es segregado del cuerpo cuando el alcohol ha sido metabolizado.

2. Previene enfermedades de los huesos

Debido que contiene vitamina D, el huevo aporta el 10 por ciento de la porción recomendada a diario. Facilita la absorción de calcio para prevenir la osteoporosis. Acelera la densidad osea en mujeres posmenopáusicas y combate enfermedades relacionadas con huesos débiles como el raquitismo.

3. Mejoran la salud del corazón

Suele creerse que el huevo aumenta el colesterol en la sangre, sin embargo, este alimento no genera problemas en el corazón.

Incluso contribuye a su buen estado al incrementar los niveles de vitamina A, fosfolípidos y antioxidantes como luteina y carotenoides.

4. Recomendable para mujeres embarazadas

Por su alto contenido de colina, un compuesto que promueve el desarrollo del sistema nervioso del feto y evita que padezca malformaciones físicas de nacimiento.

Una mujer en estado de gestación necesita consumir 450 miligramos diarios, un huevo entero le aporta 150 miligramos de este ingrediente en su alimentación diaria.

¿Y tú? ¿Conoces otro beneficio del huevo?


Comparte tu opinión en mi Twitter: @vmvm70

Con información de: Vix.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo