• José Antonio Moreno

PASAJERA ASALTANTE ATEMORIZA A TAXISTAS TOLUQUEÑOS


Taxistas del Valle de Toluca aseguran sentirse indefensos ante la delincuencia, ya que los operativos que la policía estatal realiza actualmente están destinados a disminuir la incidencia delictiva a bordo de camiones del transporte público, e incluso a detectar a asaltantes que se hacen pasar por taxistas para cometer atracos o realizar ataques sexuales. Pero a ellos directamente, nadie los protege de los amantes de lo ajeno que haciéndose pasar por clientes los despojan de sus pertenencias.

Según nos relata Ramiro, taxista toluqueño que tiene más de 15 años al volante, es una verdadera angustia hacerle parada a alguien. Aparentan ser clientes normales, hacen la parada y unas calles antes de llegar a su destino, les quitan sus pertenencias o llegan sus cómplices a despojarlos de todo lo que traen. En el caso de Ramiro, le ha tocado esa suerte en 4 ocasiones, pero compañeros de él les ha ido peor. Esto les ocurre principalmente en los Barrios Tradicionales y la zona de El Seminario, y aunque acuden a presentar su denuncia, dice Ramiro, de nada sirve.

Un caso que están reportando frecuentemente, es el atraco que realizan unos sujetos en complicidad con una mujer y sus dos niños. Operan de la siguiente manera: la mujer aborda el taxi con sus niños, asegura no traer dinero pero que bajará rápido a que su hijo se lo de. Al bajarse, ella no regresa, pero llegan dos sujetos armados que se suben al taxi y le quitan sus pertenencias. Taxistas de la misma base de taxis, coincidieron en que además de esta mujer, hay dos hombres más que operan de la misma forma, razón por la que desde unas semanas se niegan a prestar el servicio a ciertas zonas del valle de Toluca.



1 visualización0 comentarios