• José Antonio Moreno

¿COMO ASIGNAR TAREAS A LOS HIJOS PARA EL CUIDADO DE SU MASCOTA?


Normalmente los niños le piden una mascota a sus padres, prometiéndoles que serán responsables con su cuidado, sin embargo, al final son los papás quienes se hacen cargo de bañarlos, de llenar y limpiar sus tazones de agua, sus comederos, etc.

Por eso te daré algunos consejos para repartir tareas sencillas a tus hijos en el cuidado de las mascotas.

1. Apunta todas las tareas a realizar y establece la fecha u hora de su cumplimiento

Haz una tabla que indique a tu hijo todas las actividades por realizar, como los paseos, las comidas y el aseo, asigna un orden y escribe una palomita si cumplió con cada responsabilidad, al evaluar juntos el cuidado de la mascota, se fortalecerá la convivencia entre padre e hijo.

2. Muestra al niño como hacer las tareas adecuadamente

Es recomendable establecer tareas fáciles por hacer, para que tu hijo se sienta feliz por cumplir sus metas, al repetir las actividades, permite que tu hijo las realice solo, para incrementar su confianza.

3. Aplica reglas de convivencia

Define en qué lugares puede y no puede estar la mascota de tu hijo, por ejemplo, si puede comer en la mesa con toda la familia, si se le permite subirse al sillón, cuáles son sus lugares de entretenimiento, etc.

También es importante pedirle a tu hijo que se lave las manos después de jugar con su mascota o con cualquiera de sus accesorios

Al seguir estos tres puntos, tu hijo no solo será más responsable, sino que la mascota se sentirá más cómoda y feliz, además, la convivencia familiar crecerá.

¿Y tú? ¿Cómo cuidas a tus mascota?

Comparte tu opinión en mi Twitter: @vmvm70


Con información de: Fundación Affinity


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo