• José Antonio Moreno

QUÉ HACER CUANDO EL SUELDO NO ALCANZA


A estas alturas del mes, muchos ya estamos “arañando las cortinas” en espera de que llegue la quincena. Las amas de casa se han convertido en auténticas malabaristas para hacer rendir el gasto, e inclusive han tenido que sacrificar el nivel de vida con tal de llegar a fin de mes.

La razón de que nos ocurra esto es muy simple: si no alcanzamos a llegar con holgura a la siguiente quincena, es porque estamos gastando más dinero de lo que recibimos, matemática simple. Por lo tanto, para encontrar el equilibrio tendríamos dos alternativas, o ganamos más o gastamos menos. Y mucho ojo: este es un problema que afecta por igual al que gana 10 mil mensuales que al que gana 75 mil, pues si mientras más ganas más gastas NUNCA encontrarás el equilibrio.

¿Entonces qué hacemos?

1.- Debes llevar un presupuesto o control de tus ingresos y egresos; así, sabrás si hay gastos innecesarios y podrás evitarlos.

2.- Cuando recibas tu sueldo, cumple primero con los gastos fijos, como pago de renta, servicios, alimentos, transporte, y deja para el final lo que no es de primera necesidad.

3.- No gastes todo o la mayor parte de tu sueldo en los primeros días de la quincena, ya que al hacerlo, estarás muy limitado o sin nada para cubrir tus necesidades los siguientes días. Una vez que hayas cubierto lo principal, utiliza el resto de manera inteligente; es decir, no compres por comprar, ni te guíes por la publicidad o porque ves ‘ofertas’ en las tiendas. Siempre compara antes precio y calidad; si es algo no presupuestado, pero que necesitas, considera las opciones en el mercado e identifica la que mejor se adecue a tus necesidades.

4.- Y por último, pero no menos importante. Recuerda que tu tarjeta de crédito es una bendición si la usas inteligentemente, pero también puede ser una maldición. No es dinero extra que alguien te regaló: tendrás que pagar lo que compres con ella, no lo olvides.

Si con todas estas recomendaciones sigue sin alcanzarte el sueldo, entonces tu problema es de ingresos. Amplía tus horizontes, busca alguna alternativa para ganar más dinero… y al lograrlo, evita gastar más.

¿Tienes algún otro tip? ¿A ti te alcanza el dinero? Comparte tu opinión, me encantará leerte.


#FinanzasDinero

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo