• José Antonio Moreno

MUERE OTTO WARMBIER TRAS ESTAR EN COMA EN COREA DEL NORTE


Hace un año a principios del 2016 el joven Otto Warmbier de Estados Unidos con 21 años, se dispuso a viajar a Corea del Norte por un programa de estudios. Poco tiempo de haber llegado a su destino, Otto intento llevarse una bandera del Hotel Internacional Yanggakdo donde se hospedaba, no paso nada hasta que al partir su visita el fue detenido en el aeropuerto por su crimen.

Un mes después Otto confeso que se la llevaba como un trofeo de unos 10 mil dolores y entregarlo a una iglesia metodista en su país. también añadió que fue uno de los errores mas grandes de su vida.

El Tribunal Supremo norcoreano lo condeno a 15 años de trabajos forzados por robar el cartel.


Un año después exactamente el 13 de Junio se dio a conocer que dieron a liberar al joven por motivos "humanitarios" A llegar el a Estados Unidos se dieron cuenta de que estaba en estado de coma, los doctores confirmaron que estaba en esta estado tras sufrir de trabajos forzados en Corea, dijeron que tenia una perdida del tejido cerebral y también que en sus músculos, brazos y piernas estaba contraído y débil.

El presidente Donald Trump expreso sus condolencias a la familia, y también que esta situación había sido un acto de crueldad por parte de Corea del Norte.

Comparteme tu opinión a twitter: @samzarzamora


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo