• José Antonio Moreno

OTRO DÍA CON DEPRESIÓN



Te levantas una mañana pensando que es solo otro mal día, así sucede hay días que ni si quiera dan ganas de sonreír. Parece que tienes problema hasta con la más mínima cosa, seguramente pasará no es nada importante.

Decides usar una máscara social y vivir entre los demás, crees que es lo que deberías hacer, nadie tiene porque darse cuenta. Pasan los días y ese sentimiento no desaparece. Poco a poco te cuesta más trabajo actuar y comienzas a alejar a tu familia y amigos, arruinas relaciones y caes más profundo.

Sientes que nada te satisface, sonreír parece la acción más complicada, las pequeñas cosas que solían hacerte feliz ahora son insignificantes y las lágrimas se vuelven constantes en tu vida. Todo es un problema, todo duele incluso las cosas más simples. La motivación se apaga lentamente.

Y es ahí cuando empiezas a pensar que no tiene sentido seguir si nada te hace feliz. Te sientes atrapada en un ciclo vicioso, como si vivieras en cámara lenta. Tal vez nunca vuelvas a ser feliz y la pesadez invade tu mente y cuerpo.

Continúas alejándote, a veces te arrepientes por lo que has hecho o no has hecho, quieres arreglar las cosas, quieres salir y estar bien, pero no lo haces porque de todas formas no funcionará. Decides estar sola porque estas más cómodo y seguro. Y sin darte te cuenta te empiezas a rendir, el dolor la baja autoestima y la falta de un propósito se vuelven insoportables.

Finalmente te das cuenta que no estás bien y que no puedes continuar así en este punto hay dos opciones: pedir ayuda o decides terminar con tu vida.

La depresión es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos como ira, tristeza, frustración o pérdida interfieren con la vida diaria, este trastorno puede ser provocado por diferentes factores mala alimentación, una vida sedentaria, conflictos internos y externos, aislamiento, etcétera.

Los síntomas van desde estado de ánimo irritable o bajo la mayoría del tiempo, dificultad para dormir o exceso de sueño, cambio del apetito, cansancio, dificultad para concentrarse hasta sentimientos de desesperanza u odio a sí mismo, culpa o incluso pensamientos de enfermedad o incluso suicidas.

Si tienes algún síntoma o conoces a alguien que los tenga no dudes en ayudarlo, recuerda que no estamos solo y todos tenemos una lucha interna apoyémonos y de ser necesario acude con un especialista.

Pon mucha atención y no confundas la tristeza con un problema más grave que puede ser depresión.

¿Te has sentido de esta manera alguna vez?

Escríbeme a mi correo erikaa.espinosa.21@gmail.com o a mi Twitter @21_erikaa

#Depresión #TVGNoticias #salud

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Contacto:

T: 722 509 1074

Av Adolfo López Mateos No 2953 Ote. Local D Col Bellavista Metepec EDOMEX  CP 52172

Estado de México.

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?