• José Antonio Moreno

SE CREA ASAMBLEA DE VECINOS EN NEZA


El hartazgo de la sociedad se hace presente en el municipio de Nezahualcóyotl. Después de múltiples días de protestas los vecinos se reunieron frente al Palacio Municipal de Nezahualcóyotl para formar una asamblea vecinal.

Los vecinos dicen están hartos de la apatía que muestran las autoridades ante el aumento de inseguridad en las colonias. Denunciaron que no hay alumbrado público, cámaras de seguridad, un transporte público que opera sin reglas y calles es malas condiciones.

La ciudad de Nezahualcóyotl se encuentra bajo Alerta de Violencia de Género desde el 2015. Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México las colonias más peligrosas, “zonas de mayor riesgo”, son Benito Juárez, Manantiales, Juárez Pantitlán, El Sol, Tamaulipas Sección las Flores y el Palmar, Porfirio Díaz, y Ampliación José Vicente Villada.

Después del caso de Valeria el gobierno municipal ha comenzado a colocar alumbrado público, a colocar botones de pánico y canceló la ruta 40, todo esto gracias a la presión que realizaron los ciudadanos mediante protestas.

Sin embargo la ciudadanía no se siente conforme con estos casos, una vecina de la colonia dice que los botones de pánico no funcionan y aun no hay alumbrado en todas las calles. Exigen transporte público sin vidrios polarizados y que sea monitoreado. Dicen que están cansados, son muchos y muchas las afectadas por eso decidieron apoyarse.

La reunión de los vecinos término en la noche, acordaron reunirse, informar a los vecinos, impartir talleres, salir a las calles, apoyar a las familias afectadas. Escribieron sus ideas en una libreta para actuar. Concluyeron que ni en Neza ni en ninguno de los municipios con Alerta de Violencia de Género el Estado les garantiza una vida libre de violencia, por lo cual, dicen, es necesario apostarle a la organización barrial.

¿Qué opinas sobre la decisión que han tomado los vecinos en Nezahualcóyotl?

Escríbeme a mi correo erikaa.espinosa.21@gmail.com o a mi Twitter @21_erikaa


Con información de: El Sol de México.

#AVG #Nezahualcóyotl #TVGNoticias

0 vistas0 comentarios