• José Antonio Moreno

INICIA CAMPEONATO ESTATAL DE GIMNASIA


El día de ayer viernes 16 de junio dio inicio el Campeonato Estatal de Gimnasia Artística Femenil y Varonil. La inauguración se llevo a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Martín Alarcón Hisojo, en Metepec, recinto que albergó a 850 gimnastas de la entidad que compitieron desde nivel 1 hasta el 5. El evento fue avalado por la Asociación de Gimnasia del Estado de México.

“Estamos muy contentos por las espectaculares presentaciones de rutinas que han mostrado las niñas y jóvenes gimnastas, las cuales han mostrado gran calidad y talento gracias a las horas de preparación que realizan a la semana, así mismo es muy bonito ver demasiado público femenil que pueda interesarse en el deporte y formar parte de la gimnasia para hacer posible que cada vez haya mayor numero de jovencitas practicando la disciplina y llevarla a una de las principales por su práctica a nivel nacional” dijo el presidente de la Asociación de Gimnasia del Estado de México, Humberto Rodas Barrón.

El evento conto con la participación de diferentes academias tales como Olimpika Metepec, Espartaco, Olímpico Neza, Kovacks, Escuela del Deporte, Gimnasia el Sol, etcétera. Además del apoyo de los padres de familia y un gran ambiente.

Niñas y jóvenes mostraron sus aptitudes presentando rutinas con transiciones, piruetas, elementos de vuelo, así como salto en barras, vigas y piso. Fueron evaluadas por jueces altamente calificados y con experiencia en esta disciplina.

Para el día de hoy se tiene planeado que las actividades den inicio poco después de las 9 de la mañana y concluyan a las 9 de la noche. Mañana se llevará a cabo la actividad varonil en punto de las 8 de la mañana y terminen a las 6 de la tarde, para dar inicio a las premiaciones.

¿Crees qué es importante tener este tipo de eventos en el Estado?

Escríbeme a mi correo erikaa.espinosa.21@gmail.com o a mi Twitter @21_erikaa


Con información de: MVT

#Gimnasia #TVGNoticias #FelizSábado #EstadodeMéxico

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo