• José Antonio Moreno

¿LOS TATUAJES PUEDEN MEJORAR TU SALUD?



Tal vez estés pensando en hacerte un tatuaje o ya te hiciste alguno y tienes dudas si hacerte uno más. Sabemos que detrás de los tatuajes existen muchos mitos y también muchos riesgos, por ejemplo, de enfermedades, infecciones o alergias. Pero alguna vez te has preguntado si tiene beneficios para la salud…

Un estudio hecho por tres investigadores de la Universidad de Alabama y publicado por el American Journal of Human Biology demostró que tatuarse en diversas ocasiones podría ayudarnos a fortalecer la respuesta inmunológica y luchar más fácil en contra de infecciones comunes.

El estudio se le hizo a una treintena de voluntarios que salían de realizarse un tatuaje. Se les pregunto el número de tatuajes que tenía y la duración de la sesión. Despues se les extrajo sangre para medir los niveles de inmunoglobulina (anticuerpo) y de cortisol (hormona del estrés).

Los que se realizaban por primera vez un tatuaje tenían el cortisol alto y la inmunoglobina A había bajado. En cambio los que tenían varios tatuajes solo tenían una leve disminución en la inmunoglobulina por el aumento del cortisol.

Los investigadores hicieron la comparación con el gimnasio, al principio los músculos duelen pero después de días de entrenamiento el músculo se vuelve más fuerte. Lo mismo sucede con el organismo en este caso con el sistema inmunológico que establece un umbral más fuerte.

Aunque esta teoría ya ha sido refutada por algunos doctores, por ejemplo la doctora Sylvie Stacy quien dijo: “Yo no animaría a la gente a hacerse un tatuaje solo para beneficiar su sistema inmune”.

¿Tú crees que esta teoría sea verdad? ¿Te animarías a realizarte un tatuaje?

Escríbeme a mi correo erikaa.espinosa.21@gmail.com o a mi Twitter @21_erikaa

#Tatuajes #TVGNoticias #SaludTVG

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo