• José Antonio Moreno

SE RECONOCE PRIMERA PERSONA EN EL INCENDIO DE LA TORRE GRENFELL.


Un refugiado sirio de 23 años, Mohamed Alhajali, ha sido reconocido por su familia como una de las 17 víctimas mortales del incendio de la torre Grenfell de Londres. Omar, de 25 años, estudiante de Empresariales, sobrevivió al fuego y se recupera en un hospital fue el que contó a la familia como habían tratado de escapar los dos juntos de las llamas pero que su hermano, lamentablemente, no lo logro.

No han identificado aún oficialmente a ninguna de las víctimas mortales. Los bomberos londinenses recuperaron durante la noche varios cuerpos, pero aún no han podido rastrear el edificio vivienda por vivienda, ante la falta de seguridad de la estructura.

Entre los "desaparecidos" hay familias enteras, en su mayoría musulmanes, y también latinos, como Jessica Urbano, de 12 años, que vivía con su familia en el piso 20. Su tía, la cual pudo marcarle por ultima vez a su madre.

La iglesia de St. Clements y el Rugby Portobello Trust se han convertido entre tanto en los centros comunitarios para los afectados por la tragedia y en el punto de información de la policía sobre los heridos y las víctimas. En las últimas horas, varias campañas como la Families of Grenfell Tower Appeal han logrado reunir más 1,2 millones de euros de ayuda a las víctimas.


Gracias a El mundo por la fotografía


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo