• José Antonio Moreno

LO QUE NUNCA DEBE COMER TU PERRO


Los perros no sólo son el mejor amigo del hombre, si tienes uno como mascota, seguro forma parte de la familia.

Y es que muchas veces en ese afán de consentirlo tanto, le damos de comer cualquier cosa que esté a nuestra mano, creyendo que a ellos les encantará tanto como a nosotros, pero en este caso, lamentamos informarte que no, no todo les encanta, es más, podrían estarle haciendo daño.


Pero no te preocupes, en TVG nos preocupamos por prevenir una desgracia, así que te enlistamos los alimentos que podrían estar haciendo mucho daño a tus perros.

10. PASAS

Es muy común que tengamos nuestra bolsita de pasas y naturalmente le aventamos una a nuestro perro, y más si tu mascota es de edad avanzada, pues las pasas afectan mucho a sus riñones, provocando una insuficiencia renal.

9. AGUACATE

Si ya no quieres tu torta, antes de regalársela a tu perro asegúrate de que no tenga jamón ni aguacate. El aguacate puede causarles malestar estomacal, dificultad al respirar y acumulación de líquido en el pecho.

8. JAMÓN

Si en el inciso anterior te preguntaste ¿porque jamón no? pues aquí te lo explicamos: el jamón, y en general los embutidos, son muy altos en grasa lo que puede causar problemas de obesidad, e incluso pancreatitis.

7. CEBOLLA

Estamos seguros que a los perros la cebolla los hace llorar, pero de dolor. La cebolla les provoca falta de oxígeno y anemia, además de provocar daños en el hígado, dermatitis y decoloración en la orina.

6. UVAS

Al igual que las pasas, las uvas van directo a sus riñones pero también a sus pequeños hígados. Si no te acabas tus uvas en año nuevo, mejor compártelas con tu tío.

5. ALCOHOL

La película de Beethoven es famosa por su escena donde le dan cerveza al perro, pero creemos no debería ser gracioso ya que, las sustancias del alcohol son muy tóxicas y en exceso pueden llevarlo al coma.

4. CAFÉ

Tu perro ya no te va a poder acompañar en tu desayuno americano. El café, les provoca vómitos, diarrea, inquietud, hiperactividad y jadeos. Incluso pueden matarlo.

3. LECHE

Los perros sólo toman leche durante sus primeros meses de lactancia. Después, los perros son intolerantes a la lactosa, por lo que son incapaces de digerirlas y les revuelve el estómago. Así que sólo las mamás de los perros tienen permiso de darles leche.

2. CHOCOLATE

Es muy común que el olor del chocolate los vuelva locos y hagan hasta lo imposible para que les compartas. La teobromina se encuentra en éste, y es la sustancia encargada de provocarles nerviosismo, vómito, temblores musculares y una baja en los latidos del corazón.

1. HUESOS

El error más común es guardar los desperdicios del pollo para "consentir" a tu perrito, eso se acabó, No porque sean dañinos para su sistema o no puedan digerirlos, los huesos les pueden provocar rotura de dientes, lesiones bucales,o incluso ahogarlos por no saberlos tragar.

Así que ya lo sabes, no hay pretextos, sabemos que es difícil negarle algo a tu perrito y más cuando hacen su típica carita de inocencia. Pero no, por más que lo pidan, les haces un daño más grave. Y tú... ¿qué opinas?.

Te estoy leyendo en Twitter: @samzarzamora

#tristeturno #NoAlSilencio #AFaltaDe #TeDejeDeHablarPor

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo