• José Antonio Moreno

LO QUE NO SABÍAS SOBRE LAS LENTEJAS


Esta popular legumbre, es mucho más que "frijolitos bebés", por eso en TVG te queremos compartir el secreto que no te cuentan en los comerciales de lentejas... digo si es que existen. Así que prepárate porque vas a querer correr a contarle a todos sobre estos fabulosos beneficios, o si no, minimo te las vamos a antojar.


Foto: Discovery Home & Health

Las lentejas son legumbres que no deben faltar en una buena alimentación. Estas proporcionan un alto porcentaje de nutrientes como hierro, selenio, zinc, proteínas y vitaminas B1; además de ser una fuente rica en fósforo, manganeso y ácido fólico.

A continuación, te vamos a desmentir mitos, darte sugerencias, soluciones, pero sobre todo, te vamos informar sobre esta popular legumbre.

Si eres vegetariano...

Ya deberías saber que las lentejas tienen que estar más de una vez en tu dieta semanal. Las lentejas son el sustituto por excelencia a la carne, ya que aportan una enorme cantidad de proteínas, sus nutrientes son más fáciles de digerir y su digestión es instantánea.

Si no puedes dejar la típica sopa de pasta...

¡Agrega lentejas a ella!, no notaras mucho su sabor pero estarás introduciendo propiedades extra a tu sopa además de los carbohidratos de la pasta.

Sientes que las ensaladas no te llenan...

Oh sorpresa, agrega lentejas a tu ensalada, y a parte de saciar tu hambre con algo sano, estarás introduciendo a tu cuerpo hidratos de carbono complejos que ayudan a prevenir los aumentos y disminuciones del azúcar en la sangre.

Las lentejas te van a provocar estreñimiento...

¡Mito desmentido! las lentejas, nos ayudan regulando todo el sistema digestivo, ya que al contener altos niveles de fibra, previenen el estreñimiento y muchas otras anomalías digestivas como es el colon irritable y los gases o flatulencias.

Crees que las lentejas engordan...

Sin lugar a dudas eso es otro mito más, las lentejas nos ayudan a bajar de peso, ya que son un alimento muy bajo en calorías y no contienen altos niveles de grasa, haciendo que su consumo no nos haga engordar.

Listo, acabas de obtener tu diplomado en lentejas... Cuéntame ¿qué te parecieron estos mitos desmentidos sobre el popular alimento que no debe faltar en las cocinas mexicanas?.

Te estoy leyendo en Twitter: @samzarzamora

#TodoSobre #MitosyRealidades

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Contacto:

T: 722 624 1329

Col Bellavista Metepec EDOMEX  CP 52172

Estado de México.

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?