• José Antonio Moreno

VISITA DE ALEMANIA ¿OXÍGENO PARA MÉXICO?


La canciller alemana Angela Merkel, inició una gira por Latinoamérica arribando a nuestro país el día de hoy. Su visita es importante para México, en primer término por la coincidencia que ambos países comparten al no ser “santo de la devoción” del controvertido presidente Donald Trump.

En innumerables ocasiones ambos países han sido blanco del arma con la que más frecuencia ataca el magnate: Twitter. A México, como es de todos conocido, en temas relacionados con la construcción del muro y con el Tratado de Libre Comercio.

Dirigidos a Alemania, el republicano ha dirigido varios como el publicado a finales de mayo que decía: "tenemos un déficit comercial masivo con Alemania, además de que pagan menos de lo que deberían en la OTAN. Muy malo para Estados Unidos, esto cambiará".

Así que la visita de la canciller llega en muy buen momento. En particular considerando que las plantas automotrices de empresas como Volkswagen y Audi, han sido oxígeno puro que han hecho de nuestro país el séptimo productor mundial de vehículos. Pero además del sector automotriz, también se tiene una interesante relación en rubros como el farmacéutico y el de la electrónica. De hecho a la fecha hay mil 900 empresas en México con capital alemán que generan 120 mil empleos. Así que por esto y más, es reconfortante saber que las empresas alemanas nos ven como un punto atractivo de exportación hacia varios rincones del mundo, por lo que con esta visita se nos refrenda la confianza.

LA REUNIÓN DE HOY

Durante 40 minutos, la Canciller Alemana y el Presidente de México mantuvieron una reunión en privado, tras la cual ofrecieron un mensaje público en el que refrendaron sus lazos comprometiéndose a apoyarse mutuamente en aspectos comerciales, económicos y de cooperación política. De hecho el Presidente Peña Nieto le pidió expresamente su apoyo para que se logre concluir este año los acuerdos entre México y la Unión Europea.

¿Oxígeno para México? Compártenos tu opinión.



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo