• José Antonio Moreno

THERESA MAY ANUNCIA GOBIERNO DE MINORÍA DESPUÉS DE ELECCIONES


Ayer jueves 8 de junio se llevaron a cabo las elecciones generales en Reino Unido.

Las elecciones estaban planeadas para 2020, pero la primera ministra Theresa May decidió adelantarlas para conseguir un liderazgo popular para llevar acabo el Brexit, la ruptura de Reino Unido con la Unión Europea.

¿Cómo son las elecciones en Reino Unido?

Es una excelente pregunta. Las elecciones en Reino Unido son muy diferentes a las de nuestro país allá no se vota por una persona ya que Reino Unido tiene una democracia parlamentaria.

Votan las 4 regiones que conforman el país (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). Cada distrito electoral elige a un miembro del parlamento, el candidato con más votos será el ganador del distrito. El líder del partido con más diputados se convertirá en primer ministro después de la aprobación de la reina.

Los partidos más fuertes son el Partido Conservador y el Partido Laborista.

Para ser primer ministro se deben conseguir 326 diputados de los 650 distritos electorales.

El día de hoy se dieron a conocer los resultados, donde el Partido Conservador perdió la mayoría en el Parlamento y ningún partido obtuvo los suficientes diputados para gobernar.

El líder laborista Jeremy Corbyn dijo que esto era una derrota para Theresa May y su Partido Conservador por lo cual tenía que renunciar. Pero Theresa May actuó rápido y encontró la solución.

Cuando un gobierno no obtiene la mayoría en elecciones, tiene dos opciones: puede formar una coalición con otro partido y entre ambos pueden acordar un programa de políticas comunes. O como se hizo en este caso formar un gobierno de minoría y contar con el apoyo de otro partido sin que este tenga participación en el gobierno.

Theresa May anunció el día de hoy que tendrá el apoyo del DUP (Partido Unionista Democrático) de Irlanda del Norte.

"Acabo de visitar a su majestad la Reina y voy a formar gobierno”, "Este gobierno guiará al país durante las cruciales negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, que empezarán en apenas 10 días”, dijo la ministra en su pronunciamiento en público.

Los conservadores obtuvieron 318 asientos en el Parlamento, les faltaron ocho para alcanzar la mayoría absoluta. EL partido DUP le aportada 10 lugares.

¿Qué opinas de la situación que se vive en Reino Unido?

Escríbeme a erikaa.espinosa.21@gmail.com


Con información de: BBC


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo