• José Antonio Moreno

PROHIBEN EN MADRID QUE LOS HOMBRES SE SIENTEN CON LAS PIERNAS DEMASIADO ABIERTAS.


Por considerarlo una actitud machista, se está llevando a cabo en España una campaña para prohibir que los hombres se sienten con las piernas demasiado abiertas.

La campaña es impulsada por un grupo denominado “Mujeres en Lucha y Madres Estresadas”, el cual se ha difundido en redes sociales y a través del servicio de autobuses urbanos de la capital peninsular, a través de la cual se invitará a los caballeros a que respeten el espacio de los demás evitando la práctica denominada “manspreading”.

En la explicación que este grupo de mujeres da al respecto, aseguran que dicha actitud es el reflejo del “micromachismo” y una “microagresión”, por lo cual se buscará evitar esta práctica mediante la instalación de letreros en las unidades de transporte.

La lucha contra el “manspreading” se llevó a cabo tanto en redes sociales como en el portal change.org, lugar en donde la petición para evitar esta polémica práctica recabó más de 8 mil firmas.

No es la primera vez que una campaña similar se vive en alguna urbe. En el 2014 en Nueva York se difundió una petición de este tipo.

¿Tú viajas en transporte? ¿Te incomodan actitudes semejantes? Nos encantará leer tu opinión.



1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo