• José Antonio Moreno

PERTURBADO Y DIFAMADO POR TRUMP:  COMPARECE JAMES COMEY



Perturbado y difamado, es como dice sentirse el exdirector del FBI, James Comey, luego de ser despedido por el presidente Donald Trump por una investigación sobre los presuntos nexos de la campaña presidencial con Rusia. Hoy se realiza su comparecencia ante el Senado de Estados Unidos en la cual Comey aseguró que no tenía duda de que Rusia estaba detrás en la intromisión en las elecciones en las cuales resultó vencedor el empresario republicano. Sin embargo, destacó que los datos que poseía no le permitían asegurar que el resultado de la elección pudo haber sido manipulado.

El ex director del FBI explicó que documentó sus encuentros a solas con el presidente Donald Trump, porque temía que después "mintiera" sobre el contenido de sus conversaciones. "Sabía que podría llegar un día en que pudiera necesitar un registro de lo que pasó no sólo para defenderme, sino para defender al FBI", agregó ante los senadores, bajo juramento.

La primera pregunta que Comey recibió por parte del presidente de la comisión, el senador Richard Burr, fue directa: "¿En algún momento el presidente le pidió que interrumpa la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016". A esto, Comey ofreció una respuesta monosilábica: "No". Posteriormente añadió que no es su papel indicar si Trump incurrió en el delito de obstrucción de la justicia al hacerle sugerencias sobre cómo realizar la investigación sobre la supuesta injerencia rusa. Pero subrayó que el gobierno de Trump dijo mentiras “lisas y llanas” al afirmar que el FBI estuvo mal dirigido por él.

Durante esta comparecencia, James Comey prefirió no repetir el testimonio por escrito que divulgó el miércoles, donde afirmó que Trump le sugirió que deje en paz al general Michael Flynn, recientemente despedido del cargo de Asesor de Seguridad Nacional y quien era uno de los investigados.

Ante todo esto, ex fiscales y expertos legales de Estados Unidos aseguran que la presión de Trump hacia Comey fue equivocada pero no ilegal, ya que sus acciones no llegan al grado de considerarse como obstrucción de la justicia.

Ahora estamos a la espera de escuchar lo que dirá al respecto de esta comparecencia el abogado de Donald Trump. Y resalta en nuestra mente la pregunta: ¿se tambaleará el gobierno de Trump o saldrá bien librado para infortunio de muchos?


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo