• José Antonio Moreno

¿MASCOTA? ¿QUÉ TAL UN HURÓN?



Seguramente tienes vecinos que tienen perros o gatos, tal vez peces o tortugas pero alguna vez ha pasado por tu mente tener un hurón…

En realidad no es tan extraño como tú piensas. La popularidad de los hurones como mascotas es alta, incluso puedo asegurar que conoces a alguna persona que tiene uno de estos animalitos.

Y ahora seguro estás pensando qué hay de bueno con los hurones o por qué debería tener uno de mascota, bueno pues déjame te cuento todas las curiosidades de estos pequeños.

Para empezar son animales pequeños su medida a lo largo es de 30 cm de largo en promedio y su peso es de 700 gramos hasta 2 kilos. Son animales muy pequeños así que son ideales si vives en alguna casa pequeña o departamento.

La esperanza de vida de un hurón es mayor a la de las pequeñas especies que suelen vivir de uno a cinco años, pero es menor que la de los perros. Los hurones suelen vivir aproximadamente 10 años.

Estos pequeños son muy hiperactivos y juguetones, duermen aproximadamente 14 o 18 horas, por ello recargan mucha energía. Les encanta explorar, son muy curiosos por lo cual querrán investigar cada rincón de tu casa y gracias a esta curiosidad logran desarrollar una gran inteligencia.

Tú mismo puedes armar los juguetes para tus hurones basta con conseguir una caja y hacerle agujeros para que entre y salga o armar un laberinto con tubos largos de plástico. Otra buena opción es hacer un tipo arenero, incluso puedes ponerle piedritas o arroz, los hurones aman excavar así que podrá entretenerse todo el día haciendo hoyos en esa piscina de arena que le construyas.

Una de las grande ventajas de los hurones es que no marcan su territorio así que no tendrás que preocuparte porque quiera hacer del baño en todos lados tampoco rayaran tus muebles. De igual forma son animales que no necesitan excesiva higiene por lo que los puedes bañar cada dos semanas o más, claro dependiendo de tu mascota.

La alimentación no es un problema pueden comer alimento para perro o gato que contenga carne principalmente o simplemente darle carne.

Ten en cuenta que aunque sean pequeños son animales que necesitan de toda tu atención y paciencia, no están hechos para personas que no tienen tiempo de jugar con ellos y atenderlos.

Si crees que un hurón es la mascota que le falta a tu vida no lo dudes y compra uno, te aseguro que este adorable animal hará de tu hogar un lugar más divertido. Recuerda que todas las mascotas necesitan de una revisión constante por parte de un veterinario.

¿Y tú te animarías a tener un hurón de mascota?

Cuéntame en erikaa.espinosa.21@gmail.com



2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Contacto:

T: 722 509 1074

Av Adolfo López Mateos No 2953 Ote. Local D Col Bellavista Metepec EDOMEX  CP 52172

Estado de México.

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?