• José Antonio Moreno

JUGUEMOS A APRENDER.


¿Conoces el nombre de esas plantas con espinas que arruinan tus días de campo en el momento que te las clavas en las pompas? No hay nada más frustrante para mi que no saber el nombre de alguna palabra en particular. El día de hoy en una charla común y corriente con mi profesor me vi conflictuada cuando me pregunto el nombre de esas pequeñas plantas (Justo las que te comente), por horas tratamos de saber el nombre por nuestra propia cuenta pero nos tuvimos que dar por vencidos (Al contrario de Luis Fonsi). De inmediato acudimos a San Google y nos dio la respuesta inmediata, ya quisiera yo ser tan listo como el,

Cadillo, el nombre de esta planta que a muchos nos causo conflictos y a otros cuantos molestias al sentarse en el pasto.

Su definición correcta según la RAE (Real Academia Española, por aquellos que no saben) es planta herbácea compuesta, anual, que crece entre los escombros y en los campos áridos.

Pero... ¡Esperen! Eso no es todo, estas plantas fueron inspiración para la creación del velcro, bendita sea la curiosidad humana.

Y es que... Diario aprender algo nuevo.


Agradezcamos a San Google por la foto

¿Sabes de alguna palabra que no sea utilizada cotidianamente? Mandala a evamoncluth@gmail.com para informarla al mundo.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo