• José Antonio Moreno

¿POR QUÉ DEBEMOS COMER SANO?



La alimentación es algo que se encuentra en nuestra vida diariamente. Es muy probable que te preguntes porqué tienes que hacer dieta o comer sano y tratas de convencerte y dices: "no lo necesito". Parece que la dieta es un tormento, una pesadilla y todos intentamos alejarnos de la buena alimentación.

Para empezar todo es parte de los hábitos que tenemos como personas. Difícilmente desde niños adoptamos buenos hábitos alimenticios y no todo es culpa de nuestros padres, ¿Cuántas veces no te dijeron tus padres come tus verduras o frutas? ¡Deja esos dulces! Y no, no les hacíamos caso. Ahora nos damos cuenta que una buena alimentación desde niños nos daría una calidad buena en nuestra etapa adulta.

La buena alimentación se refleja en tu interior y tu exterior, esto se debe a que el cuerpo se ayuda de la alimentación para renovarse, regularse, curarse de forma natural y mediante ellos obtienen los nutrientes necesarios para funcionar de la mejor manera.

Pero lamentablemente muchos somos parte del promedio de la población que consume una dieta con grasas saturadas, azúcares, aceites principalmente hidrogenados, carbohidratos refinados y todo tipo de alimentos muy procesados. Por ejemplo un estudio hecho por la Leiden University dice que el exceso de azúcar en nuestra dieta habitual acelera el proceso del envejecimiento. Está dieta combinada con una vida sedentaria y niveles muy altos de estrés son los culpables de la obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, problemas respiratorios y muchas otras enfermedades.

Seamos esa parte de la población que se preocupa por una buena alimentación comiendo alimentos que contengan vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos esenciales, pero sobre todo llevando una alimentación balanceada evitando los excesos y abusos.

Recuerda que no siempre es aburrido comer sano experimenta con la comida y crea sosas muy ricas y diferentes, además evita pensar en las cosas que no puedes comer y trata de estimular tu cerebro pensando en la buena comida que te espera. Aparte debes saber que es un mito pensar que la comida chatarra es más barata y que comer sano no se trata solo de comer ensaladas, frutas y verduras, pero es importante que vayas con un especialista para que te dé una dieta de acuerdo a tu edad y peso.

"El médico del futuro no dará medicinas, sino que formará a sus pacientes en el cuidado del cuerpo humano y en la alimentación" Thomas Edison.

Cuéntame cuál ha sido tu experiencia con la comida sana, escribeme en erikaa.espinosa.21@gmail.com


1 vista0 comentarios
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Contacto:

T: 722 624 1329

Col Bellavista Metepec EDOMEX  CP 52172

Estado de México.

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?