• José Antonio Moreno

LA BEBIDA QUE ADEMÁS DE RICA TAMBIÉN ES SALUDABLE: EL CAFÉ


¿Qué es mejor que un café por la mañana? Definitivamente si eres amante del café tu respuesta será que nada. En efecto somos muchos los consumidores de café en el mundo. Curiosamente esta deliciosa bebida tiene sus orígenes en la península arábiga e irónicamente su mayor consumo es en el mundo occidental.

Al paso de los años y gracias a diversos estudios el café ha dejado de lado la mala fama que tenía y hemos conocido más sobre sus beneficios.

La principal razón por la que consumimos café es para despertar y mantenernos alertas. Gracias a la cafeína el café logra que el cerebro se estimule y acelere su funcionamiento. Varios estudios han demostrado que ayuda a la memoria, tiempos de reacción, niveles de energía, a la función cognitiva en general y no olvidemos que funciona como un antidepresivo.

Además se ha demostrado que el café ayuda a quemar grasas, ya que la cafeína es una sustancia natural quemadora de grasa, que de hecho es utilizado en varios tratamientos para bajar de peso. También se debe a que combate el estreñimiento y ayuda a saciarnos.

El consumo de café ayuda a prevenir la diabetes tipo 2 y aunque en diversos estudios se demuestra que la gente que consume café tiene un riesgo entre un 23% y un 50% menor de padecer diabetes, no se ha demostrado como lo logra, algunos afirman que los compuestos bioactivos del café reducen la resistencia a la insulina y la inflamación sistemática.

De igual forma ayudan a reducir la probabilidad de tener problemas cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el párkinson. También se ha demostrado que los consumidores de café tienen un 80% menos de probabilidades de padecer cirrosis, aunque esto no significa que si tomas café puedas consumir cuanto alcohol quieras.

Así que ya sabes tomar café es una excelente forma de comenzar el día pero como en todo, el exceso es malo, no más de 5 tazas de café al día y podrás disfrutar de todos los beneficios que esta rica bebida tiene para ti.

Y tú, ¿Cuántas tazas de café tomas al día?

Escríbeme a erikaa.espinosa.21@gmail.com



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo