• José Antonio Moreno

UN PASITO HACIA LA DEMOCRACIA



Domingo 4 de junio y toca despertamos temprano, bueno tal vez algunos no tanto, había cosas que hacer, alguna reunión, tarea de última hora o simplemente ganas de descansar, pero había algo importante, un derecho para muchos y una obligación para otros, una decisión importante como ciudadanos, este domingo los mexiquenses teníamos que salir a votar.

Por lo general el porcentaje de votación de los ciudadanos es muy corta, demasiadas personas no salen a votar a veces no se alcanza ni la mitad de votantes del total de población, pero este 4 de junio se presentó una gran respuesta aproximadamente un 54% de la población en el Estado de México salió a las calles a votar.

Por supuesto que no me siento conforme con un 54%, pero claro que me alegra ver a más personas creyendo y ejerciendo su derecho, la meta obviamente seria que todas las personas saliéramos a votar, pero las cosas buenas avanzan lentamente y esto es un pasito, un peldaño para llegar a la democracia que queremos.

Pero la participación ciudadana no acaba aquí, no se trata de votar y olvidarte de los políticos y partidos hasta que vuelvan a ser elecciones, no, basta de la apatía necesitamos involucrarnos en las decisiones, perseguir las acciones de nuestros representantes, porque a final de cuentas nosotros los elegimos, necesitamos ser ciudadanos preocupados informados y puedo notar que muchos mexiquenses en esta elección están al pendiente de las noticias, de los resultados y de cada movimiento que pasa dentro de los resultados preliminares. Espero realmente que tú que saliste votaste y estás buscando información sobre la elección lo sigas haciendo, deseamos contar con ciudadanos preocupados por lo que ocurre en su país o entidad.

Dejemos de lado la ignorancia, informémonos antes de compartir algo y hagamos que las siguientes elecciones, efectivamente las más importantes, las del 2018, esas en las que podremos elegir a nuestro siguiente Presidente de México cuenten con un mayor porcentaje de respuesta y un menor número de votos nulos, que en esta jornada electoral aparecen alrededor de 100 mil en el conteo del PREP, realizado por el IEEM (Instituto Electoral del Estado de México) que al momento llevan menos de la mitad contabilizadas.

Estaremos al pendiente de los resultados de esta elección que se darán a conocer en estos días cuando se terminen de contabilizar todos los votos de manera correcta. Mientras tanto se dio a conocer que en base al conteo rápido el PRI ganara la elección de la mano de su candidato Alfredo del Mazo.

Cuéntame tu experiencia en estas elecciones, escríbeme al correo erikaa.espinosa.21@gmail.com.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Contacto:

T: 722 509 1074

Av Adolfo López Mateos No 2953 Ote. Local D Col Bellavista Metepec EDOMEX  CP 52172

Estado de México.

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?