• José Antonio Moreno

HABÍA UNA VEZ...


Todos los cuentos comienzan con el “había una vez” y terminan con el “felices para siempre” pero… ¿Qué pasaría si un día cambiamos esto? Les voy a contar la historia de un hermoso país pero para leerla deben de tener demasiada imaginación.

-¡México pon atención! – Menciono el maestro de economía, México jamás había sido bueno en economía y solía ponerse a dibujar en esa clase- ¿Por qué no haces caso?

-¿Caso? ¿A que debo de hacer caso? – Entonces miro al pizarrón y lo único que veía eran números, no le gustaban los números, era más fácil copiarle al de al lado

-¡México guarda silencio! – Estaba en clase de educación fisica y tampoco hacia caso, vaya que era travieso.

-Ya va, no entiendo para que tantas reglas.

-¡México! – México miro al pizarrón y pudo notar todas las cosas escritas, sociedad le gustaba un poco más.

-¿Qué pasa?

-¿Podrías enseñarnos algo de ti?

-¿De mí?

-Sí, eres el único que no se ha expuesto a si mismo

-Está bien, yo soy… feo, desordenado, incumplido, flojo

-¡Oh, oh, espera! Debes de decir tus cosas buenas – La maestra le había llamado la atención y México viendo a los demás países se puso a pensar en que diría, todos lo miraban y articulo.

-Yo soy amigable, amoroso, culturar, lleno de energía, me gustan las fiestas, me gusta ayudar a otro, me gusta ser luchón, no me rindo fácilmente la verdad también soy respetuoso y tengo mucho que enseñar y aprender, soy muy bonito y suelo ser muy divertido.

-Eso es cierto – Intervino la maestra – Además tu historia es impresionante.

-¡Oh sí! Digo, estoy un poco dañado de mi corazón pero puedo arreglármelo.

-Pero claro que puedes arreglarte México, recuerda que todos tenemos imperfecciones pero siempre que veamos nuestras cosas buenas podemos mejorar, no hay cosa que no se pueda arreglar, muchas gracias por compartir con nosotros México.


¿Ahora comprenden a lo que me refería? Basta de las porquerías que decimos de este hermoso país y es que nosotros lo hacemos tan chiquito como queremos, México tu puedes.

evamoncluth@gmail.com y ponme a pensar con tu opinión.


1 visualización0 comentarios