• José Antonio Moreno

FIN DE SEMANA LLENO DE CAOS EN EL VIEJO CONTINENTE



Es difícil pretender que nada malo pasa en el mundo, si en un abrir y cerrar de ojos hay atentados en Europa, hay gente muriendo por ataques terroristas o simplemente actos vandálicos alrededor del mundo.

Un nuevo ataque se suscitó este 3 de junio en Londres a las 10 pm. Tres atacantes dentro de una camioneta blanca arrollaron intencionalmente a las personas que se encontraban en el puente de Londres. Dejaron abandonada su camioneta, bajaron con cuchillos y atacaron a gente que se encontraba a su paso. Los policías actuaron rápido y lograron abatir a los 3 atacantes. Lamentablemente 7 personas perdieron la vida, además de varios heridos y algunos de gravedad.

El Estado Islámico se atribuyó este atentado terrorista mediante un mensaje en su canal Amaq.

Recordemos que en estos últimos 3 meses ya se suman tres ataques en el Reino Unido, el primero en marzo, un sujeto atropello a varias personas en el puente de Westminster y posteriormente apuñaló a un policía en el parlamento, ese ataque dejo 5 muertos, después a finales de mayo un ataque suicida dejó 22 muertos terminando el concierto de Ariana Grande.

Es importante mencionar que la primera ministra británica, Theresa May, confirmó que las elecciones de este jueves se llevaran a cabo como estaban planeadas.

Mientras tanto en Italia también se vivía un caos aunque las causas fueron diferentes.

Aproximadamente 30,000 personas se encontraban reunidas en un Fan Zone de la Juventus en Turín disfrutando de la final de la Champions League cuando se escuchó una explosión, según autoridades fue un petardo que lanzó algún aficionado y confirmaron que no se trató de ningún ataque terrorista. Pero lo peor estaba por venir al escuchar el estallido se generó un caos y una estampida que dejo al menos 30 personas lesionadas.

En esta ocasión no se trataba de ningún ataque pero pudimos observar como el pánico y la paranoia se apoderan de la gente, tanto que dejan de seguir el protocolo de seguridad y en cambio se descontrolan empeorando el problema.

No importa si es terrorismo o no, si es un asalto, si es un simple accidente, entre otras cosas, todos tenemos derecho a la vida, tenemos libertades y me parece ilógico e inaceptable que tengamos que vivir con miedo, salir a las calles sin saber si regresaremos a casa, pretendiendo que todo está bien cuando sabemos que el respeto a la vida se ha perdido.

Deja tu comentario o mándame un correo a: erikaa.espinosa.21@gmail.com



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo