• José Antonio Moreno

UN SUBCAMPEONATO MÁS PARA LA JUVE



Este sábado 3 de junio se disputó la final de la Champions League en Cardiff. El Real Madrid levantó su copa número 12 en dicho torneo después de vencer con un contundente 4-1 a la Juventus de Turín.

Todos esperábamos con ansias la final, unos 90 minutos que parecían muy prometedores, imaginamos un partido de ida vuelta y lo fue, pero solo los primeros 45 minutos. Cristiano Ronaldo abrió el marcador al minuto 19 pero la escuadra italiana no tardó en reaccionar empatando el marcador al minuto 26 con un golazo del croata Mario Mandzukic. Para el segundo tiempo todo cambio el equipo merengue fue totalmente superior que La Vecchia Signora, firmando el triunfo con un 4-1.


Pero ¿Qué sucede con la Juventus?

No nos sorprende ver al equipo del Real Madrid levantando su copa número 12, pero es increíble ver a los bianconeros perder tantas finales de la Champions.

El conjunto italiano suma su séptima final perdida, convirtiéndose en el equipo con más subcampeonatos en la máxima competencia europea.

La Juventus de Turín a disputado en total 9 finales de las cuales solo gano dos, la primera contra el Liverpool en el 85 mientras que la otra la ganó en penales contra el Ajax en el 96, después de ganar esta última el futuro parecía prometedor llegando a otras dos finales consecutivas pero lamentablemente perdió ambas, en el 97 contra B. Dorutmund y en el 98 casualmente contra el Real Madrid con polémico gol de Mijatovic en fuera de lugar. Después continuaron las derrotas en el 2003 contra el Milán por la mínima diferencia, 2015 contra el Barcelona de Luis Enrique con la cual lograron su segundo triplete de la historia y esta última ante Real Madrid que logro un doblete (Champions y Liga).

Cabe destacar que esta podría ser una de las últimas oportunidades de levantar la orejona del histórico portero de casi 40 años Gianluigi Buffon, que dentro de sus múltiples títulos donde se encuentran 8 títulos de la Serie A, 4 Copas Italia, 6 Supercopas de Italia, 1 Serie B, 1 Europa League, 1 Eurocopa Sub 21 y una Copa del Mundo, no se encuentra la aclamada UEFA Champions League.

Así que solo nos queda pensar que hace falta para ver a Gigi levantando la orejona y a la Juventus terminando con esta mala racha.


#ChampionsLeague

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Contacto:

T: 722 509 1074

Av Adolfo López Mateos No 2953 Ote. Local D Col Bellavista Metepec EDOMEX  CP 52172

Estado de México.

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?