• José Antonio Moreno

¿CONOCES ESTOS TRANSTORNOS?


Conforme han pasado los años la psicología se ha posicionado como uno de los estudios más importantes para la sociedad dándonos a conocer todo lo que un humano puede crear con su mente. Los distintos trastornos o síndromes que existen pueden, incluso, llevar al suicidio o a la inestabilidad humana pero aun con tantos estudios nos vemos ajenos y lejanos a ellos. Esto tiene que parar, debemos informarnos para poder actuar si es que tenemos o alguien a nuestro alrededor lo sufre; en este artículo veremos tres que fueron ilustrados por Coss de una manera cruda para que podamos entenderlos.

Trastorno depresivo mayor

La baja autoestima, falta de placer y ganas de vivir son los principales síntomas de una de las afecciones más extendidas en la sociedad actual. La gente que sufre este trastorno suele encerrarse en su tristeza y no permitir que nadie los ayude.


Trastorno de personalidad narcisista

La preocupación por la opinión del resto a menudo lleva a ensalzar la propia figura de manera exagerada, lo que puede comportar en el trastorno narcisista, por el que también se pierde toda empatía hacia los demás. La gente que sufre de este transtorno sufre excesivamente cuando alguien llega a lograr algo que ellos no y hace hasta lo imposible para mejorarlo provocandose un cansancio e incluso sufrimientos innesesarios además de no tener empatia con el otro.


Síndrome de "Alicia en el País de las Maravillas"

También llamada micropsia, este trastorno afecta a la percepción visual, provocando que veas los objetos mucho más pequeños de lo que son en realidad. Se ha descrito en contexto de migrañas, epilepsia, lesiones cerebrales, infecciones víricas y asociado a fármacos y drogas. Es más frecuente en jóvenes, siendo los niños especialmente susceptibles. Sin embargo no es considerado benigno.


Después de informarte un poco la invitación esta abierta; debemos tener los ojos abiertos para ayudar a aquellos que lo necesitan en el momento justo, no es un juego, las personas que sufren cualquier tipo de trastorno no están exentas de un vida normal.

Ayúdanos a ayudar.


0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo