• José Antonio Moreno

WONDER WOMAN


La mujer maravilla desde sus inicios rompió paradigmas sociales, efectivamente una mujer, una Superheroína había tenido la misma popularidad y aceptación que los otros superhéroes y por si fuera poco hace un año el escritor de este cómic Greg Rucka dio a conocer que la mujer maravilla es bisexual como muchos amantes de los cómics lo especulaban. Wonder Woman es el icono de muchas mujeres que desde niñas desean ser fuerte, hermosa tal y como lo es Diana Prince que además también es una princesa guerrera de las amazonas.

Han pasado al menos 40 años después de la serie de televisión sobre “La mujer maravilla”, la cual lanzó a la fama a Lynda Carter, este programa se transmitió entre 1975 y 1979. Carter marco una tendencia sobre cómo debía ser la mujer maravilla, desde entonces su imagen no fue cambiada hasta que llego Gal Gadot para realizar la primer película de “Wonder Woman”.

Hay cambios notorios si comparamos la serie con la película hay una gran distancia de tiempo entre una y otra, el vestuario, por ejemplo, permanece casi idéntico, los colores son los mismos, azul y rojo, ya que son los originales en el cómic al igual que diversas distinciones que se mantienen como la diadema, los brazaletes y el águila, este último dándole un tinte patriótico a la superheroína. Las estrellas son un elemento que se encontraban en las primeras imágenes de Wonder Woman y que en la actualidad ya no aparecen.


La película es dirigida por Patty Jenkins una directora y guionista estadounidense. Su película más conocida es Monster (2003) y, obviamente, su película que esta próxima a estrenarse Wonder Woman.

La mujer maravilla se estrena la próxima semana a nivel mundial, en México y algunos países de Latinoamérica llegará a las pantallas el día 1 de junio. La película es uno de los estrenos de verano más esperados, incluso en algunas encuestan ya supera a “Piratas del caribe 5” y “Spiderman Homecoming”, sabemos que muchos fans de DC comics están a la espera de esta película debido a que es la antesala de “La Liga de la Justicia”, película que se estrenará en unos meses.

Todo parece indicar que este filme no nos defraudará. No esperamos ver a la misma mujer maravilla de hace 40 años, queremos ver una mujer renovada. Así que ya saben a partir del próximo 2 de junio todos los amantes de los cómics y los que tengan interés en la película podrán acudir al cine a disfrutarla.



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo