• José Antonio Moreno

VEGANISMO: MITOS Y REALIDADES


Cada vez son más personas las que deciden cambiar su estilo de vida y principalmente de alimentación optando por volverse vegetarianos o más radical aún, veganos.


Pero a pesar de ser un tema sumamente actual catalogado por algunos como una moda, salen a la luz muchos mitos y cuestionamientos sobre el estilo de vida vegano y a continuación resolveremos algunos de ellos, o bueno los más comunes.

1: Vegano y Vegetariano son lo mismo.


Es una de las premisas más frecuentes en las personas que comienzan a descubrir el término, y la respuesta es no, una persona que es vegetariana solo evita consumir cualquier tipo de carne animal, (res, pollo, pescado,cerdo, etc.) mientras que un vegano no consume ningún producto de origen animal como huevo, miel, inclusive ropa. y eso nos lleva al punto número 2.

2: Veganos no compran ropa o productos provenientes de los animales.


Es verdadero, ya que la ideología vegana va más allá de solo una dieta alimentaria, también evita comprar ropa de lana o pieles de animales ya que el maltrato animal no solo es para elaborar comida, si no también ropa, suplementos, productos de belleza, etc.

3: Veganos siempre hablan del veganismo.


Es el estereotipo más fuerte sobre los veganos pero es totalmete falso. A muchos veganos les da pena decir que no comen productos animales por miedo a las burlas o por simple incomodidad, claro siempre podemos encontrar de todo pero se queda en un estereotipo.

4: Veganos no consumen Proteína.


Es un mito falso ya que las proteínas no solo se encuentran en los animales, si no también en los vegetales, muchas son las fuentes de proteínas como las espinacas, alga espirulína, lentejas etc.

5: Veganos son Delgados.


Es muy cierto que al realizar las dietas veganas, los indices de carbohidratos y grasas tienden a bajar en el cuerpo, pero también es falso, inclusive existen dietas veganas para incrementar la masa muscular a base de grasas y carbohidratos complejos como son los aguacates, las lentejas, arroz, entre otros.

En conclusión la ideología vegana trata de demostrar que los alimentos de origen anima no son indispensables para nuestro organismo, al contrario, son mas dañinos que benéficos pero de eso hablaremos más adelante en otro artículo.


1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo