• TVG Staf

19 HOSPITALES EN EL EDOMEX NO TIENEN DISPONIBILIDAD DE CAMAS CON VENTILADOR

Incluso también las unidades médicas que fueron reconvertidas para la atención de la contingencia sanitaria operan a toda su capacidad. #Edomex #Hospital #COVID_19


Al menos 19 hospitales del Estado de México se reportaban sin disponibilidad de camas con ventilador, operando a 100 por ciento de su capacidad, incluso, en unidades médicas que fueron reconvertidas para la atención de la contingencia sanitaria de covid-19, como la Unidad Médica instalada al interior de la 22 Zona Militar, de Santa María Rayón, en el Valle de Toluca. A través del sitio oficial coronavirus.gob.mx, las unidades médicas de las instituciones del sector, como el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otras, reportan un aumento en la ocupación hospitalaria, tanto en las áreas de camas generales como en aquellas con disponibilidad de ventilador y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS).

De acuerdo con esta plataforma, la entidad reporta al menos 19 hospitales saturados, con una ocupación de 100 por ciento en sus áreas de hospitalización en camas con disponibilidad de ventilador, entre ellos se encuentran: Hospital General de Zona No. 194 “El Molinito”. Hospital General de Ixtlahuaca “Valentín Gómez Farías”. Hospital General de Zona No.252, de Atlacomulco. Hospital General Regional No.220, en Toluca. Hospital General del ISSSTE de Metepec. Hospital Militar de Zona de Santa María Rayón. Hospital General de Jilotepec. Hospital General Regional No.200, de Tecámac. Hospital General de Ixtapan de la Sal. Hospital General de Zona de Los Reyes La Paz. Hospital General de Axapusco. Hospital General Regional “Fidel Velázquez”. En lo referente a la ocupación hospitalaria en camas generales, la plataforma indica que se alcanza 83 por ciento, mientras que las jurisdicciones que reportan 100 por ciento de ocupación son: Tenango del Valle, Zumpango y Teotihuacán. Esta red enfocada en el monitoreo de la ocupación hospitalaria en las unidades médicas en las que se atienden las Infecciones Respiratorias Agudas Graves, consultado a través del sitio oficial coronavirus.gob.mx indica que la jurisdicción de Tlalnepantla alcanza 99 por ciento; Ixtlahuaca, 91 por ciento, así como Cuautitlán; Tenancingo, 90 por ciento; Atlacomulco, 88 por ciento; Ecatepec, 87 por ciento; Amecameca, 85; Toluca, 81; Texcoco, 80; Jilotepec, 72, al igual a Nezahualcóyotl. Cabe señalar que en todo el territorio nacional suman 304 unidades médicas con un promedio de 70 por ciento o más de ocupación en sus áreas de hospitalización en general y 91 las unidades entre 50 y 70 por ciento de ocupación de camas en hospitalización en general; del mismo modo suman 167 unidades médicas con 70 por ciento más de ocupación de camas con ventilador y 82 entre 50 y 70 por ciento de ocupación en camas con disponibilidad de ventilador.


Fuente: Milenio

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo