• TVG Staf

135 TRABAJADORES DEL METRO DAN POSITIVOS A COVID-19

El STC informó que los empleados contagiados se encuentran en aislamiento domiciliario y unos 119 son asintomáticos #Covid19 #Salud #Coronavirus #CDMX



CIUDAD DE MÉXICO.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que suman 135 trabajadores del Metro contagiados con Covid-19. Los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario y unos 119 (88 por ciento) son asintomáticos. 

Además, otros 30 ya se recuperaron y la cifra de fallecidos sigue en dos.

Entre los trabajadores que continúan desempeñando labores esenciales en áreas estratégicas del Metro se han distribuido cerca de 17 mil kits de protección que contienen gel antibacterial, guantes y cubrebocas, se indicó una ficha informativa conjunta entre el STC y el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC.

Elementos de Seguridad Industrial e Higiene toman diariamente la temperatura a los trabajadores y canalizan al servicio médico para aplicación de prueba a cualquiera que presente fiebre o temperatura elevada, se afirmó.

A los trabajadores con resultados positivos asintomáticos y aquellos que en registro de temperatura llegan a 37.5 grados, se les entrega un kit que contiene un oxímetro de pulso para que monitoreen su respiración e identifiquen oportunamente algún padecimiento.

Como parte de las medidas preventivas, a partir de este lunes se habilitó una línea telefónica para que los trabajadores puedan consultar sus resultados de la prueba. Y un número de WhatsApp para solicitar orientación relacionada a su salud y la de su familia; así como a sus actividades, condiciones y sitios laborales.

En el Metro se siguen intensificando medidas de sana distancia, el trabajo en casa para actividades administrativas y personal vulnerable, filtros sanitarios, limpieza y sanitización en centros de trabajo y distanciamiento de personal operativo que desempeña labores esenciales, se afirmó.

Como parte de las acciones que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del STC (SNTSTC) implementan durante la contingencia, se ejecuta un sistema médico sanitario, preventivo e integral para minimizar el contagio entre usuarios, trabajadores y sus familiares”, se afirmó.




Fuente Excelsior

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Contacto:

T: 722 509 1074

Av Adolfo López Mateos No 2953 Ote. Local D Col Bellavista Metepec EDOMEX  CP 52172

Estado de México.

DISEÑO: JOSÉ ANTONIO MORENO

  • Facebook icono social
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • TUNEIN LOGO

¿Ya nos seguimos?